FRUSTUM_XYZ

 

 

Estas fotografías, muestran una forma diferente de delimitar el espacio a través de un Frustum físico o escultórico que se inserta en diferentes lugares. Fragmentos que capturan una parte de esos espacios, aislándolos del alrededor circundante.

 

En esos fragmentos, podemos ver desechos y flora de las afueras industriales, antiguos dólmenes en pleno bosque, campos labrados de cereal, tocones de árboles llenos de musgo o montones de arena de una obra abandonada que sirven de refugio a las abejas. Espacios en los que la naturaleza y la mano del ser humano se encuentran, en un diálogo que hace paisaje.

 

Un paisaje que se ve alterado por la inserción de una estructura aun mas rígida si cabe. Una escultura que se debe a las leyes matemáticas y el mundo de las ideas y la representación, convirtiendo ese entorno en un escenario y monumentalizando esos “fragmentos”. El espacio se torna “moldeable” para el pensamiento, listo para alterar a través de la acción. Pero aún así, acaba sobreponiéndose a esas leyes e ideas impuestas a través del curso inexorable de la naturaleza y el tiempo.

 

 

Ficha Técnica

 

- Título: “Frustum_XYZ”.

- Técnica: Fotografía digital.

- Medidas: 20 de 30 x 21 cm.

- Fecha: 2017.

- Autor: Xabier Barrios.

 

          

Xabier Barrios © 2020